Hace ya mucho tiempo que no escribo en esta página y la tengo muy abandonada. Y que mejor manera de reanudar mi andadura culinaria que con unas riquísimas magdalenas de pepitas de chocolate.
La receta es una adaptación de la que publicó Susana de webosfritos en su instagram durante la cuarentena. Yo he variado la cantidad de azúcar y cambiado la nata por leche evaporada y el resultado ha sido aceptable.
Estamos acostumbrando nuestro paladar a nuevos sabores menos azucarados.
Aquí os dejo los ingredientes:
- 3 huevos
- 100gr azúcar
- 100gr leche evaporada
- 150gr leche
- 200gr aceite AOVE
- 350gr harina
- 14gr levadura
- 90gr pepitas de chocolate.
El primer paso es calentar el horno a 220º.
Después batimos los huevos y el azúcar durante 5 minutos hasta que blanqueen. Yo lo he hecho con una amasadora pero lo podéis hacer perfectamente con una varilla eléctrica o a mano si tenéis mucho brazo.
A continuación añadimos sin dejar de batir, eso si a velocidad más baja, los ingredientes líquidos que nos quedan. Leche, leche evaporada y aceite.
Una vez están bien integrados, tamizamos harina y levadura juntas y mezclamos con la masa anterior.
Por último echamos las pepitas de chocolate, reservando unas pocas para decorar las magdalenas al meterlas al horno.
La mezcla os recomiendo que la pongáis en una jarra, para a la hora de echarla en los moldes siempre es más fácil y limpio.
Yo he dejado reposar la masa en la nevera unos 20 minutos, una vez pasado este tiempo, he vertido la masa en las cápsulas y he puesto dos o tres pepitas a modo de decoración.
He metido la bandeja de las magdalenas a mitad de altura en el horno, las he dejado 5 minutos a 220º para que subieran y he bajado la temperatura a 180º unos 10 minutos más.
Esta vez me han salido algo irregulares, creo que el horno no calienta del todo homogeneamente y han salido muy divertidas.
Y riquisimas.
Espero que os gusten.