Sencillas galletas para sorprender a tus familiares. Solas con café o té están deliciosas. Ingredientes sencillos y fáciles de encontrar.
Los ingredientes para estas galletas son muy sencillos.
– 125 gr Harina
– 125 gr Almendra molida
– 125 gr Azúcar ( 75 gr blanco y 75 gr moreno)
– 125 gr Mantequilla
– Esencia de vainilla
Si queremos añadirles un toque de chocolate, podemos añadir cacao puro en polvo o pepitas de chocolate.
Las medidas son siempre iguales para todos los ingredientes básicos. Esto es si ponemos 100 gr de harina, ponemos otros 100 gr de almendra y mantequilla. Añadiremos también 50 gr de azúcar blanco y otros 50 gr del moreno. Si se quieren hacer de chocolate añadir antes de la mantequilla el cacao.
Otra opción para darles un toque a chocolate es añadirles pepitas de chocolate.
Mezclamos todo junto, hasta que quede una masa homogénea. Este es el momento de añadirle una cucharadita de esencia de vainilla.
Si se ve que la masa queda un poco suelta es cuestión de echarle un poco más de mantequilla. Dejamos reposar la masa unos 20 minutos.
Mientras forramos las bandejas del horno con papel para hornear y precalentamos el horno a 200 grados.
Pasado los 20 minutos empezamos a darle forma a las galletas.
Se puede estirar la masa con un rodillo y después hacer formas con moldes corta pastas. Yo en este caso he elegido hacer volitas y después escacharlas con la mano.
Poner en la bandeja del horno y listas para hornear. Yo las pongo por arriba y por abajo a unos 180 grados. En unos 20 minutos tendremos las galletas listas. Yo suelo ponerme el reloj del horno de 10 en 10 minutos para que no se me quemen.
Y aquí tenemos el resultado de los tres tipos de galletas. Espero que os animéis a hacerlas, son muy sencillas y siempre triunfan.
Tu forma de explicar cada cosa en cada parrafo es bastante amena y
facil de entender, sigue escribiendo así!.